Hoy:

    ¿Qué pasará con Windows XP y Office 2003 a partir del 8 de abril? Acá te lo explicamos

    Empresa dejará de dar soporte a ambos softwares.

    ¿Qué pasará con Windows XP y Office 2003 a partir del 8 de abril? Acá te lo explicamos

    El próximo 8 de abril Windows XP dejará de recibir soporte luego de más de 12 años. Pero no será el único, Microsoft Office 2003 también seguirá el mismo camino.


     Tal como explica, Gonzalo Jourde, gerente de marketing y negocios del grupo de productos Office y Windows de Microsoft Perú, el sistema operativo continuará funcionando pero será más vulnerable a ataques informáticos.
     
    Además, de encontrarse un error en algún programa, como Office, por ejemplo, no se contará con ninguna clase de soporte. A esto se añade que los fabricantes de software ya no toman en cuenta una versión compatible con XP.  
     
    En el caso peruano, el ejecutivo señaló que un aproximado del 15% de computadoras funciona con XP. Asimismo, que dicha cifra se va reduciendo en un punto mensualmente.
     
    Jourde mencionó a América Noticias que no solo los equipos conectados  a internet tienen riesgos de seguridad. Las computadoras con Windows XP que no se conecten a la red también están en riesgo con la transmisión de datos a través de memorias USB.
     
    Para cambiar de sistema operativo, Microsoft habilitó en su página web una herramienta que analiza la computadora buscando si es compatible con Windows 8.1 y además brinda recomendaciones para cambiar componentes.
     
    La migración puede realizarse comprando el sistema operativo en tiendas o a través de internet en la página oficial de Microsoft. Asimismo, la empresa lanzó Windows Easy Transfer, un programa que permite transferir los datos como fotos, documentos, entre otros elementos a una nueva computadora.
     
    El caso de los bancos:
     
    Alrededor del 95% de cajeros automáticos del mundo funcionan con Windows XP. Perú no está lejos de esa realidad. Jourde indicó que algunos bancos ya optaron por iniciar procesos de migración aunque es un tema que se en conjunto con el fabricante de dichas máquinas además que usan una red privada por lo que no están conectadas a internet.