¿Qué hay detrás del ataque al Porsche?
La lujosa camioneta atacada en San Miguel pertenece a la empresa de Gerard Oropeza, de 34 años acusado de tener una banda organizada de narcotráfico que opera en el Puerto del Callao.
En la camioneta Porsche Cayenne incendiada el jueves santo en un brutal ataque perpetrado en la avenida Insurgentes en San Miguel, se trasladaba 10 millones de dólares provenientes del narcotráfico, según información proporcionada por uno de los implicados a la Unidad de Investigación de América Televisión.
[LEE: Lujosa camioneta a la que arrojaron granada está valorizada en más de 200 mil dólares]
Según su testimonio, fueron cuatro camionetas las que acorralaron y arremetieron contra el vehículo donde viajaban aproximadamente siete personas que provenían de Cancún con el motín, un pago hecho por "droga que salió del puerto (del Callao) hacia Europa".
Además, de Carlos Antonio Sulca y Juan Fidel Berríos, quienes fueron encontrados por las autoridades, con heridas graves, también viajaba Gerald Oropeza, de 34 años, hijo de dirigente aprista asesinado Américo Oropeza y actualmente accionista y gerente comercial de la empresa de mantenimiento y fumigación Segreso SAC, que figura en el registro vehicular del Porsche valorado en 214 mil dólares.
[LEE: Por ajuste de cuentas habrían atacado con granada a camioneta en San Miguel]
Según el informante, Gerald "tiene una banda, organizada, que quieren chapar todo el puerto. Ya mataron varias gentes porque son piedritas en su camino… Y ahora se están matando porque se ha dividido el grupo".
Si nadie ha muerto en este asalto es porque se "trataba de un aviso", asegura la fuente. "Para que él (Gerald) sepa, porque se cree invencible, él se cree intocable. Así como hemos llegado a él, todavía hay más".
[LEE: Así quedó la camioneta que fue baleada y atacada con granadas en San Miguel]
"Si lo quisiéramos matar, hace rato lo hubiéramos matado. Caracol no quiere que nosotros lo matemos porque tiene que pagar una plata: son más de cinco millones de dólares, por un cargamento de 300 kilos que salió del Callao a Europa", informa.