Puno: Gobierno dispuso toque de queda por tres días

Alberto Otárola, presidente del Consejo de Ministros, se presentó ante el Pleno del Congreso para solicitar la cuestión de confianza

Toque de queda en Puno

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, anunció toque de queda en la ciudad de Puno por tres días tras la violenta jornada que se registró el último 9 de enero, cuyo saldo fue 18 muertos y más de 30 heridos en la ciudad de Juliaca

La inmovilización social obligatorio corresponderá desde las 20 horas hasta las 4 de la mañana. Otárola anunció esta medida en el séptimo día de manifestaciones que se realizaron con saqueos, ataque, incendios, entre otras acciones. 

“Hoy se ha aprobado en el Consejo de Ministros un Decreto Supremo que declara la inmovilización obligatoria en Puno por el plazo de tres días desde las 20:00 horas hasta las 04:00 de la mañana. Esto, en salvaguarda de la vida, de la integridad y de la libertad de todos los ciudadanos”, informó el premier.
 

Cabe mencionar que el General Jorge Luis Angulo confirmó fallecimiento del efectivo calcinado dentro de patrullero. En diálogo con Canal N, detalló que el patrullero rodeado por una turba donde el suboficial fue “retenido, secuestrado y posteriormente asesinado”.  

Relacionadas