Hoy:

    Proponen que dos fiscales alternen en comisarías las 24 horas del día para garantizar intervención inmediata de delitos

    Durante su participación en el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, la Fiscal de la Nación propuso que comisarías cuenten con dos fiscales adjuntos para garantizar la intervención inmediata y enfrentar diversos delitos

    Patricia Benavides. Foto: Ministerio Público. Video: Canal N

    La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, propuso que las comisarías de la Policía Nacional cuenten con dos fiscales adjuntos que alternen turnos las 24 horas para garantizar la intervención inmediata y enfrentar delitos de sicariato, crimen organizado, trata de personas y otros.

    Así lo planteó durante su participación en la segunda sesión ordinaria descentralizada del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec) en Trujillo, donde expuso ante la presidenta Dina Boluarte, el premier Alberto Otárola y el gobernador regional César Acuña las acciones de la política del Ministerio Público en compromiso con el bienestar de la ciudadanía y la persecución del delito.

    Asimismo, Benavides destacó que su gestión implementó estrategias para fortalecer la seguridad ciudadana: “Cuidado, Fiscales por un Perú Seguro”, “Mi dignidad no está en Venta”, “Fiscales en Acción, programas sociales sin corrupción” y “Ciber Alerta”.

    Imagen: Twitter/Ministerio Público
    Imagen: Twitter/Ministerio Público

    PRESIDENTA EXTIENDE ESTADO DE EMERGENCIA

    Por otro lado, la presidenta Dina Boluarte anunció en la misma sesión de Conasec la extensión del estado de emergencia al distrito del Cercado de Lima.

    La jefa del Estado dijo que esta medida busca proteger los negocios y turistas que visitan esta zona de la capital.

    "Extenderemos el estado de emergencia para el orden interno en el Cercado de Lima, en apoyo a los vecinos y emprendedores que han invertido en pequeños negocios y para dar seguridad a los miles de turistas que visitan nuestro centro histórico", declaró.

    En ese sentido, hizo un llamado al alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, para que al contar con una "norma habilitante" pueda actuar contra la delincuencia.

    "Cuente siempre con el apoyo de nuestro Gobierno, la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas, y a todos los alcaldes del Perú, los servicios de inteligencia de la policía están evaluando e informando permanente sus investigaciones en sus jurisdicciones y actuaremos en consecuencia", dijo.