Profesores exigen que evaluaciones no condicionen su puesto en el magisterio
Gremio busca que Congreso impulse un proyecto de ley que garantice sus demandas
Saúl Arcos, jefe de la base de Junín, criticó el acta que fue rechaza por el gremio de maestros en la reunión con la ministra de Educación. Uno de los primeros puntos observados fue la ausencia del nombre del dirigente Pedro Castillo en el documento.
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Otro de los aspectos que llevaron a los docentes a no firmar el documento a pesar de que el diálogo parecía tener resultados positivos, fue el punto relacionado a las evaluaciones. Según dijo, no se oponen a estas pruebas, pero exigen que estas no condicionen su trabajo.
En ese sentido, exigieron un compromiso de las bancadas en el Congreso para que se impulse la modificación de la ley de carrera pública magisterial. Añadieron que solo esto permitirá garantizar el cumplimiento de sus demandas y levantar la huelga.
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Concretamente, los docentes piden la modificatoria de los artículos 57 y 23 de la reforma magisterial relacionados directamente con las evaluaciones. El gremio exige que a pesar de los resultados de las pruebas no sean despedidos y se garantice la continuidad laboral.