Profesor de la USMP acusado de acoso fue trasladado a sede de Fiscalía
En este lugar rendirá su manifestación por la denuncia que hizo una alumna de la facultad de Comunicaciones
Julio Alegría Cueto, docente de la Universidad San Martín de Porres que fue separado de su cargo, fue trasladado a la sede de la Fiscalía la mañana de este viernes para que rinda su manifestación por la denuncia de acoso que pesa en su contra.
Una alumna de la facultad de Ciencias de la Comunicación inició un proceso contra él por acoso y tocamientos indebidos. Aseguró que él le bajó las calificaciones intencionalmente y que la citaba para que se vean a cambio de subir sus notas.
LEE TAMBIÉN: Catedrático fue detenido acusado de acoso y tocamientos indebidos
La Policía Nacional, con ayuda de la víctima, capturaron al catedrático en un hotel cuando estaba a punto de subir a uno de los cuartos tras haberse citado con la joven. En un traslado accidentado, Julio Alegría dio algunas palabras a la prensa.
Dijo que "es totalmente falso" lo que la alumna ha denunciado y a la pregunta sobre si tenían ambos una relación previa él dijo: "sí, sí". Luego ingresó al ambiente principal de Ministerio Público donde le tomarán las declaraciones de ley. La acusación es básicamente por coacción y tocamientos indebidos.