Procuraduría solicita iniciar diligencias preliminares contra presidente del Congreso por delito de concusión
Luego que Cuarto Poder revelara que sus trabajadores utilizan cuentas falsas en Facebook para defenderlo de los cuestionamientos y financian la publicidad en redes sociales
La Procuraduría General del Estado solicitó este martes el inicio de diligencias preliminares contra el presidente del Congreso de la República, Alejandro Soto (Alianza para el Progreso), por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de concusión.
Esto se da luego que el último domingo Cuarto Poder revelara que los trabajadores del despacho de Soto utilizan cuentas falsas en Facebook para cuidar su imagen de los críticos.
El dominical de América Televisión mostró conversaciones vía WhastApp que evidenciaron que Edgar Gamarra Masco, quien trabaja en el despacho del congresista de Alianza para el Progreso, planteó al equipo del legislador Soto que empleen cuentas falsas creadas previamente para contrarrestar los cuestionamientos al accionar del actual titular del Legislativo.
“Sugiero que utilicen sus cuentas falsas para evitar que nos respondan diciendo que trabajamos con el Dr.”, se lee en uno de los chats. Las conversaciones entre los trabajadores del parlamentario Soto muestran un especial interés de parte de este y, sobre todo, sus asesores más cercanos, para cuidar su imagen en redes sociales.
De acuerdo con Cuarto Poder, el equipo de Soto se dedica a responder cuestionamientos contra el legislador en su cuenta personal de Facebook y en la del canal CTC de Cusco, donde laboró por muchos años el presidente del Congreso conduciendo el programa Ronda Política.
Los chats de WhastApp también pusieron en evidencia que los trabajadores de Soto financian la publicidad de su jefe en redes sociales, presuntamente de manera "voluntaria", tal y como indican los involucrados.