Hoy:

    Presidente de la SNI: "No veo necesaria ninguna Asamblea Constituyente"

    Jesús Salazar, titular de la Sociedad Nacional de Industrias, además, reveló detalles de los temas abordados durante la reunión que mantuvo con el jefe del gabinete.

    Foto y video: Canal N

    El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Jesús Salazar Nishi, cuestionó la propuesta de incluir como una consulta no vinculante el tema de la Asamblea Constituyente en un eventual referéndum en el marco del adelanto de elecciones.

    "No podemos estar hablando a estas alturas de Asamblea Constituyente, ni cambio de Constitución. Si hay algo que se debe cambiar, modificar algo importante para elecciones sanas, la propia Constitución da los mecanismos para hacerlo. No veo necesario ninguna Asamblea Constituyente, esto solo populismo de izquierda radical, que busca un enfrentamiento entre los peruanos, que no es necesario", indicó en entrevista a Canal N.

    El titular del SNI, además, contó detalles sobre los temas abordados durante la última reunión que mantuvo con el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, en el que adelantó que se conformará una mesa de trabajo para revertir “los cuatro meses de decrecimiento de la economía” a causa de la crisis social y los bloqueos de carreteras.

    "Nos ofrecieron esta mesa ejecutiva, donde estarán trabajando el ministerio de Economía, de la Producción y Mincetur, con nosotros, para la aplicación de políticas sectoriales en la industria con un enfoque territorial, es decir formar mesas ejecutivas en cada una de las regiones para dinamizar las inversiones productivas en la región, no hay otro medio más rápido para cerrar las brechas con Lima y las regiones", aseguró Salazar Nishi.

    Finalmente, el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias anunció la realización de un gran foro nacional para el próximo 24 de febrero, en el que se desarrollará el plan "Perú regiones al 2031", y que según detalló, contará con la presencia de distintos gobernadores del país y cinco ministros del Gobierno.