Hoy:

    Presidente Humala: Áncash debe tener la seguridad que no permitiremos la impunidad

    El Jefe de Estado afirmó que utilizarán las "armas de la democracia" para reponer el orden en este región     

    Foto: archivo El Comercio
    Foto: archivo El Comercio

    Luego de desactivar la ‘bomba política’ del congresista Yehude Simon, el presidente Ollanta Humala afirmó que se siente tranquilo y desechó las versiones de un supuesto divorcio con la primera dama, Nadine Heredia, así como una eventual candidatura a la presidencia en el 2016.  

    “Nosotros nunca hemos dicho que mi esposa va a candidatear, ese tema no lo pusimos nosotros; ha sido el temor, la inquietud de algunos candidatos tempranos a la presidencia de la República (…) me parece una infamia producto de una mente enferma o desquiciada plantear un escenario en el cual busquemos dañar nuestra familia como tal por intereses subalternos de política” dijo.

    Respecto a la violencia que se vive en la Región Ancash, el presidente Humala afirmó que vemos “con preocupación la situación” y que “dentro del estado de Derecho tenemos que poner manos firmes todos los poderes del Estado”.  

    “La población de Áncash debe tener la confianza de que esto no lo vamos a tolerar. Vamos a hacer valer las armas de la democracia para poner orden en esta región. El pueblo de Áncash debe tener la seguridad de que no vamos a dejar que los crímenes queden impunes”, afirmó el mandatario en una entrevista a La República.

    Por otro lado el Jefe de Estado asumió toda la responsabilidad política respecto al incremento de los sueldo en el Ejecutivo. Además dijo que fue una decisión del presidente y no del Ministerio de Economía.