Intervienen fiestas COVID-19 en el Callao y San Martín de Porres
Alrededor de 300 personas estaban dentro del local intervenido en el Callao y 60 ciudadanos en el establecimiento de San Martín de Porres
En la madrugada de este sábado 14 de agosto, la Policía y Serenazgo intervino una fiesta COVID-19 que se llevaba a cabo en un local ubicado en la cuadra 28 de la avenida Tomás Valle en el Callao.
Cerca de 300 personas estaban en el lugar y abandonaron el local tras notar la presencia de agentes policiales y serenos.
El establecimiento, en el que también hubo una orquesta, estaba abarrotado de público y muchos no utilizaban mascarilla. Además, el local no respetaba el aforo permitido. Tampoco tenía licencia de funcionamiento, por lo que se procedió a clausurarlo y aplicar las multas correspondientes.
Asimismo, en San Martín de Porres, otras 60 personas fueron intervenidas en un establecimiento ubicado en la avenida Antúnez de Mayolo y la avenida Alcides Vigo, donde se llevaba a cabo otra fiesta COVID-19 irrespetando el toque de queda y las disposiciones del gobierno al abarrotar el local.
Algunas de las personas presentes evadían a las autoridades y se iban del local hasta con bebidas alcohólicas.
Personal de Serenazgo, Fiscalización y Seguridad de la Municipalidad de San Martín de Porres inspeccionaron el local que posteriormente fue clausurado.
Las municipalidades distritales del Callao y de San Martín de Porres anunciaron que intensificarán sus operativos a fin de evitar la propagación de la COVID-19.