Hoy:

    Presidente Castillo: "No le cierro el paso a la empresa privada"

    El jefe de Estado resaltó la labor de la empresa privada en cooperación con el Estado peruano.

    Presidente Castillo: "No le cierro el paso a la empresa privada"

    Durante la supervisión de las obras en el terminal portuario multipropósito en Chancay, el presidente Pedro Castillo resaltó la labor de la empresa privada en cooperación con el Estado peruano.  

    “Estamos viendo que tan útil y tan importante es esta dualidad, este compromiso de la entidad privada con el sector público”, dijo el jefe de Estado.  

    “En la práctica, estamos demostrando todo lo contrario a lo que se decía anteriormente, incluso cuando éramos candidatos, que íbamos a ahuyentar los capitales, que vamos a cerrar el paso a la empresa privada, totalmente falso”, agregó. 

    “En la medida que nosotros estamos ejerciendo esta función que el pueblo nos ha encargado, vamos conociendo empresas muy responsables que están abriendo las puertas al mundo. Hoy, por ejemplo, este mega puerto va a ser uno de los puntos de desarrollo más importante a 80 kilómetros de Lima. La gente del centro, del sur y de todo el país tenga toda la disponibilidad de tener un contacto directamente con China”, continuó el mandatario. 

    En esa línea, Pedro Castillo remarcó que la empresa privada este brindando trabajo a los ciudadanos de Chancay. 

    “Lo que más me alegra es ver a la gente del lugar trabajando, que se genere fuentes de trabajo, que se le de oportunidad a la gente del territorio, a la gente de Chancay, a nuestra gente que necesita porque detrás hay una familia que mantener”, sostuvo.