Presidenta de Ositran calificó de "vergüenza" conflicto por obras de la Línea 2 del Metro
Verónica Zambrano, presidenta de Ositran, menciona que la concesionaria ha seguido el plan de desvío proporcionado por la municipalidad y que no hay motivos para que esta última objete su propia propuesta
La reciente disputa entre la Municipalidad de Lima y la concesionaria encargada de la obra de la Línea 2 del Metro de Lima ha generado preocupación y confusión.
A pesar de reuniones previas entre el alcalde de Lima y el ministro de Transportes y Comunicaciones, la implementación del plan de desvío y el inicio de las obras se han visto interrumpidas debido a la intervención de la municipalidad.
En diálogo con Canal N, Verónica Zambrano, presidenta de Ositran, menciona que la concesionaria ha seguido el plan de desvío proporcionado por la municipalidad y que no hay motivos para que esta última objete su propia propuesta.
"La concesionaria del Metro de Lima tomó el plan de desvíos que la Municipalidad de Lima propuso. No habría ninguna razón para que la comuna observe su propio plan", manifestó.
"Cada alcalde quiere, de alguna manera, imponer sus reglas en un proyecto que es de alcance nacional como el Metro de Lima", agregó.
Calificó de "ilegal" posible penalidades contra la concesionaria
El alcalde de Lima ha exigido una adenda que implemente penalizaciones por cada día de retraso, lo que ha sido catalogado como ilegal por parte de la presidenta de Ositran.
La posibilidad de que esta disputa llegue a instancias judiciales ha sido mencionada, lo que implicaría un enfrentamiento entre la municipalidad y el gobierno central.
Posteriormente, Zambrano remarcó que este proyecto está incluido en el Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad Sostenible, que prioriza ciertas obras y exime de algunos permisos municipales, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos.
La posibilidad de que esta disputa llegue a instancias judiciales ha sido mencionada, lo que implicaría un enfrentamiento entre la municipalidad y el gobierno central.