Hoy:

    Línea 2 del Metro de Lima: Concesionaria rechaza impedimento de la Municipalidad del Callao para ejecución de obras

    La concesionaria de la Línea 2 del Metro de Lima expresó su rechazo al impedimento de la Municipalidad del Callao por el plan de desvío por las obras de la estación Quilca. Tildó el hecho de "ilegal" y aseguró que se informó con anticipación

    Foto y video: Canal N

    A través de un comunicado, la empresa concesionaria de la Línea 2 del Metro de Lima rechazó la decisión de la Municipalidad Provincial del Callao por el impedimento de la ejecución de obra y plan de desvío vehicular para la construcción de la estación Quilca.

    "Rechazamos categóricamente que de manera ilegal se impida la implementación del cerramiento de Obra y del Plan de Desvíos de la Estación Quilca, perteneciente al Ramal de la Línea 4", se indicó en el pronunciamiento de la concesionaria.

    ¿POR QUÉ LA MUNICIPALIDAD DEL CALLAO SE OPUSO AL PLAN DE DESVÍO DE LA LÍNEA 2 DEL METRO DE LIMA?

    Es preciso recordar que el pasado 23 de junio, la Municipalidad del Callao expresó su disconformidad contra el plan de desvíos de la Línea 2 del Metro de Lima para la construcción de la estación Quilca, argumentando que este no contaba con aprobación técnica de su área de Transportes.

    ¿QUÉ RESPONDIÓ LA LÍNEA 2 DEL METRO DE LIMA?

    Ante esta situación, la concesionaria de la Línea 2 del Metro de Lima indicó en el comunicado de este jueves 27 de junio que cuenta con las autorizaciones y "los títulos habilitantes para llevar adelante la ejecución de Obra y el cierre de vías e implementación del Plan de Desvíos de la Estación Quilca".

    Asimismo, aseguró que se comunicó "con la debida anticipación" del plan de desvíos y "contando con todo el amparo del ordenamiento jurídico". La concesionaria añadió que la Municipalidad del Callao requirió que se implementen "mejoras en las vías adicionales" de manera "sorpresiva", las cuales no estaban " ni tampoco a día de hoy, consideradas dentro del Plan de Desvíos, creando intempestivamente nuevas exigencias y requerimientos que, por lo descrito líneas arriba, se encuentran fuera del alcance".

    Finalmente, la empresa detalló que el pasado 24 junio se realizó una reunión técnica en la que participó el alcalde del Callao, Pedro Spadaro, representantes del Ministerio de Transportes y de la propia concesionaria, en la que se buscó "evitar obstáculos" y que el municipio chalaco "reconsidere la paralización del 23 de junio de 2024 o una nueva paralización que produzca mayores retrasos en la ejecución y desarrollo del proyecto".