Hoy:

    Gustavo Adrianzén se reunirá con alcaldes para coordinar la entrega de licencias para Línea 2 del Metro

    El jefe del gabinete adelantó que se contactará con el alcalde del Callao, Pedro Spadaro, para evaluar alternativas al plan de desvío vehicular para la ejecución de las obras del Metro de Lima. Consideró que no se puede detener el desarrollo

    Video: Canal N | Imagen: OEA

    El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, pidió a las autoridades locales colaboración en la entrega de licencias para la continuidad de las obras de la Línea 2 del Metro de Lima.

    “Cuando esta línea de metro esté operativa, mucho del tráfico que tenemos en la superficie va a cesar porque los usuarios van a preferir venir por este medio; vale mucho la pena, desde acá un especial llamado a las autoridades ediles del Callao y de Lima para que colaboren”, refirió.

    SE REUNIRÁ CON ALCALDES

    En ese sentido, Adrianzén anunció que dialogará con los alcaldes de Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga, y de Callao, Pedro Spadaro, para sacar adelante la Línea 2 del Metro.

    “Tengo entendido que mañana va a ver una reunión con el alcalde Spadaro, y yo ahora voy a tomar contacto con el alcalde de Lima para ver en qué medida, con contacto directo, podemos destrabar estas pequeñas dificultades”, afirmó.

    Durante una supervisión al funcionamiento de cinco estaciones en el distrito de Santa Anita, sostuvo que “no estamos en tiempo de tramitología, sino "de desarrollo y de crecimiento”.

    Por ello, aseguró que se tiene la necesidad de avanzar a la brevedad las obras de la estación Central y también con la estación de Quilca, en el Callao, que requiere de un destrabe para que pueda funcionar una de las tuneladoras.

    “Felicito el trabajo que hasta ahora se viene haciendo; reitero que hay dificultades como cualquier mega obra, como está que nunca hemos tenido. La supervisión que hago tiene como propósito colaborar para que estos obstáculos se destraben y poder continuar la obra, recuperando el tiempo y el cronograma que se había previsto inicialmente”, aseveró.

    Sostuvo que para que obras de esta magnitud se hagan realidad, se debe aceptar que por periodos cortos se van a tener que soportar algunas interrupciones en las vías, porque luego será beneficioso para los ciudadanos.