Hoy:

    PPK: Voy hasta la punta del cerro para debatir con Keiko Fujimori

    El candidato presidencial criticó a su rival política por posición respecto a la sede del debate

    El exministro de Economía asimismo negó ser el candidato del gobierno / Foto: archivo El Comercio

    Pedro Pablo Kuczynski, candidato presidencial de Peruanos Por el Kambio (PPK), defendió a su nuevo vocero en temas anticorrupción, el exfiscal supremo Avelino Guillén, ante los cuestionamientos de Fuerza Popular. 

    [LEE: Mávila Huertas y Federico Salazar moderarán el debate presidencial]

    Avelino Guillén es un referente en estos temas anticorrupción no solo en el Perú, sino mundialmente”, dijo PPK sobre el exfiscal que fue el encargado de sustentar la acusación contra Alberto Fujimori por los casos La Cantuta y Barrios Altos, por los que fue sentenciado a 25 años. 

    El exministro de Economía asimismo negó ser el candidato del gobierno, como lo aseguró Keiko Fujimori, consideró que es una mentira más de la militante fujimorista. 

    “Yo no tengo nada que ver, respeto a la autoridad, ni siquiera tengo el teléfono de Palacio qué ministro me ha visto en los últimos meses, nada. Es otra mentira más de la señora Fujimori, miente, miente y miente”, dijo el candidato presidencial tras reunirse con gremios sindicales. 

    Además, PPK criticó a la candidata fujimorista por su posición respecto a la sede donde se llevará a cabo el debate presidencial que finalmente el Jurado Nacional de Elecciones determinó que será en Lima

    “La señora candidata dijo primero en Trujillo y ahora me dice Piura, voy hasta la punta del cerro le hemos dicho, pero cada hora cambia de lugar”, refirió PPK. 

    Finalmente se pronunció sobre la reciente ley de AFP que dispone el retiro de hasta el 95.5% de fondos al cumplir los 65 años o destinar el 25% de sus aportes para una primera casa, así como el 4.5% restantes para EsSalud.   

    [LEE: Debate técnico: PPK y Fuerza Popular acordaron orden de participación]

    “Lo importante es tener fondos para la jubilación, si uno retira todo y lo gasta en un Ferrari no queda nada, eso es lo que pasó en Australia con una ley similar y se creó la generación Lamborghini donde compraban autos caros y después se acaba la plata”, refirió.