Hoy:

    PPK: "En Palacio de Gobierno no se chuponea nada"

    El mandatario descartó la acusación del ex asesor en temas de salud, quien afirmó que renunció por haber sido grabado

    Pedro Pablo Kuczynski (PPK), presidente de la República. Foto: Andina.

    El presidente Pedro Pablo Kuczynski se pronunció sobre las acusaciones del ex asesor en temas de salud Carlos Moreno, quien dijo que se le chuponeó en Palacio de Gobierno.

    “Yo lo único que les puedo decir es que en Palacio no se chuponea nada, y tampoco se chupa”, afirmó el mandatario a su llegada de Ecuador, donde participó en el X Gabinete Binacional.

    [LEE: PPK en Ecuador: "América Latina debe integrarse"]

    El cirujano Carlos Moreno dio a conocer que abandonó su cargo como asesor luego de que el jefe de la PCM, Fernando Zavala, le informara que había sido grabado durante una reunión en Palacio.

    “El sábado recibí una llamada del señor premier, donde me decía que había ciertos audios grabados hacia mi persona que estaban siendo motivo de una cierta negociación. Y antes de que me diga más, le dije que de inmediato presentaba mi renuncia, que no me iba a prestar a ningún tipo de manipulación hacia mi persona y desprestigio hacia ella”, indicó Moreno a RPP aseverando que los audios que recibió están manipulados y que el convenio en cuestión no se llegó a firmar.

    "Se hizo parecer como que yo quisiera hacer un negociado entre el Arzobispado y el SIS", agregó.

    Detalló que estas negociaciones se dieron además luego de un intento para lograr un convenio entre el Arzobispado de Lima y el Seguro Integral de Salud (SIS) para que policlínicos parroquiales atiendan a los asegurados, pero este acuerdo gestionado en el anterior gobierno, durante la gestión de Aníbal Velásquez en el Ministerio de Salud, no se concretó.

    "Lo más importante no es quién ha tratado de desprestigiarme, sino qué está pasando en Palacio, donde están grabando a las personas. Yo no sé si ministros están grabados, si el funcionario que entra lo está", dijo Moreno.

    Finalmente, manifestó que denunciará penalmente a quienes resulten responsables, pues se trata de conversaciones manipuladas.

    De otro lado, PPK precisó que, según los audios, hay "aspiraciones que no han ocurrido" y que "cuando estaba sentado hablando en Palacio alguien grabó la conversación" de Carlos Moreno.

    "Ustedes verán el texto, nada de lo que se dice ha ocurrido, él no puso al jefe de Essalud, él no puso al jefe del SIS", indicó el presidente.