PPK eligió a tres consejeros presidenciales
Dos de ellos ejercerán labores en el cargo, ad honorem
El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) designó a tres consejeros presidenciales, según fue publicado en el diario oficial El Peruano.
Dos de ellos brindarán sus servicios ad honorem, mientras que el otro es un funcionario que trabaja para el Centro Nacional de Gastroenterología.
[LEE: PPK promulgó ley por primera vez como Jefe del Estado]
La primera resolución designa a Felipe Arturo Ortiz de Zevallos Madueño como consejero presidencial ad honorem, lo que significa que no recibirá un pago por sus labores.
Ortiz de Zevallos es ingeniero industrial de profesión y es un renombrado empresario que fue embajador del Perú en Estados Unidos entre los años 2006 y 2009. Fue fundador del Grupo Apoyo y formó parte del Consejo Consultivo del Indecopi, además de ser rector de la Universidad del Pacífico.
La segunda norma designa a Máximo San Román, un ingeniero mecánico de producción graduado de la UNI, que también laborará ad honorem.
San Román es un empresario que ocupó la primera vicepresidencia de la República durante los primeros años del gobierno de Alberto Fujimori.
[LEE: Tubino: Fue innecesario gritar “Keiko presidenta” en investidura de PPK]
Por último está Carlos Renato Moreno Chacón, responsable del Centro Nacional de Referencia en Gastroenterología, quien asumirá funciones como consejero presidencial en temas de salud, con retención de su cargo.
La norma establece que las instituciones del Poder Ejecutivo brindarán el apoyo necesario para el cumplimiento de las funciones del consejero presidencial en temas de salud.