Poder Judicial ratifica absolución de Edwin Oviedo

El Cuarto Juzgado Penal de Justicia de La Libertad absolvió al empresario en el denominado caso 'Los Wachiturros de Tumán'

Edwin Oviedo. Foto: ANDINA

El Cuarto Juzgado Penal de Justicia de La Libertad ratificó la sentencia de absolución a favor de Edwin Oviedo por homocidio calificado en el denominado caso 'Los Wachiturros de Tumán'

Oviedo fue acusado de ser el presunto autor mediato de los homicidios de los ciudadanos Manuel Rimarachín y Percy Farro.

En conversación con Canal N, César Nakazaki, abogado de Oviedo, señaló que el juzgado fue "muy crítico" con la Fiscalía de Chiclayo, pues la acusación no siguió los requisitos legales y jurisprudencia de "cuándo se puede utilizar la declaración de un colaborador eficaz". 

Nakazaki señaló que durante el proceso no se evidenció "ninguna prueba de delito", razón por la que el juzgado absolvió a Oviedo y a los demás acusados del caso.

El letrado calificó el caso 'Los Wachiturros de Tumán' como un "invento" y señaló que cuando termine el juicio evaluarán si entablarán una acción de tipo responsabilidad civil. 

Fiscalía pedía más de 50 años de prisión para Oviedo 

Según la Fiscalía, Edwin Oviedo Picchotito habría liderado la organización criminal 'Los Wachiturros de Tumán' y ordenado el asesinato de Manuel Rimarachín Cascos y Percy Farro Witte para mantener el control de la Empresa Agroindustrial Tumán.

Por este caso, el Ministerio Público solicitó 52 años de cárcel para el titular de la FPF una reparación civil de 2 millones de soles a favor de los familiares de Manuel Rimarachín y que deberían ser pagados de forma solidaria entre los acusados. Además, una reparación civil de 1 millón de soles para la familia de Percy Farro.

La investigación también involucraba a Segundo Ordinola Zapata, Pablo Arce Benítez y Víctor Rodríguez Ortiz, como autores mediatos del mencionado delito; y contra Eswar Montenegro Sales y César Valencia Delgado como autores materiales del homicidio de Rimarachín Cascos.

Relacionadas