Poder Judicial ordenó ampliar investigación contra Jorge Acurio por caso OAS
El exgobernador regional del Cusco cumple 18 meses de prisión preventiva
La investigación preparatoria que se le sigue al Jorge Acurio y otros implicados por el presunto cobro de sobornos de OAS para favorecer a la empresa con la construcción del hospital Lorena del Cusco ha sido ampliada de 12 a 18 meses.
Esta decisión fue ordenada por la Sala Penal de Apelaciones Anticorrupción a pedido de la Primera Fiscalía Superior Nacional Especializada en Delito de Corrupción de Funcionarios. En un principio se había establecido un plazo de 12 meses que fue luego prorrogado.
LEE TAMBIÉN: Caso Odebrecht: Poder Judicial declaró procedente extradición de Gustavo Salazar
El exgobernador regional permanece recluido por 18 meses con prisión preventiva. Según las primeras investigaciones, este habría recibido más de un millón de dólares para favorecer a la constructora Odebrecht con la construcción de una importante obra en el Cusco: la Vía de Evitamiento.
La ampliación de estos plazos se amparan en que aún faltan analizar diferentes pruebas y documentos y hacer también algunas entrevistas y declaraciones para sustentar la acusación fiscal en contra de Acurio y otros funcionarios.