Hoy:

    Residentes salvan de morir tras caída de rocas en Áncash

    Los transportistas y vecinos de la zona se vieron obligados a buscar vías alternas debido a la magnitud del huaico y los daños generados

    Pobladores se salvan de morir tras caída de rocas en Áncash. Foto y video: América Noticias

    Las lluvias no dan tregua en la región Áncash, Perú, y continúan afectando a varias comunidades. En Chavín de Huántar, agricultores tuvieron que correr para evitar ser alcanzados por piedras y rocas que cayeron desde un cerro debido a los deslizamientos provocados por las lluvias.

    Pobladores se salvan de morir tras caída de rocas en Áncash. Foto: América Noticias
    Pobladores se salvan de morir tras caída de rocas en Áncash. Foto: América Noticias

    Lluvias bloquean carretera en Áncash

     

    Un huaico interrumpió parte de la carretera que une Carhuaz, Chacas y San Luis, en plena zona del Parque Nacional Huascarán. Además de dificultar el paso de los vehículos, el desborde de agua y lodo afectó un puesto de control y un negocio de venta de alimentos cercano, dejando el lugar inundado

    Los transportistas y vecinos de la zona se vieron obligados a buscar vías alternas debido a la magnitud del huaico y los daños generados.

    Comunidades de Áncash siguen en alerta por lluvias

     

    Ante las intensas lluvias, las autoridades locales se mantienen en alerta y evalúan las zonas más expuestas a nuevos deslizamientos. Piden a los ciudadanos que eviten desplazarse por las rutas afectadas y sigan las indicaciones de seguridad para evitar accidentes.

    Hasta ahora no se han registrado heridos, pero los daños materiales son considerables y continúan las labores para despejar las vías.

    ¿Cómo llamar a emergencias?

     

    Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.

    También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.