Residentes salvan de morir tras caída de rocas en Áncash
Los transportistas y vecinos de la zona se vieron obligados a buscar vías alternas debido a la magnitud del huaico y los daños generados

Lluvias bloquean carretera en Áncash
Un huaico interrumpió parte de la carretera que une Carhuaz, Chacas y San Luis, en plena zona del Parque Nacional Huascarán. Además de dificultar el paso de los vehículos, el desborde de agua y lodo afectó un puesto de control y un negocio de venta de alimentos cercano, dejando el lugar inundado
Los transportistas y vecinos de la zona se vieron obligados a buscar vías alternas debido a la magnitud del huaico y los daños generados.
Comunidades de Áncash siguen en alerta por lluvias
Ante las intensas lluvias, las autoridades locales se mantienen en alerta y evalúan las zonas más expuestas a nuevos deslizamientos. Piden a los ciudadanos que eviten desplazarse por las rutas afectadas y sigan las indicaciones de seguridad para evitar accidentes.
Hasta ahora no se han registrado heridos, pero los daños materiales son considerables y continúan las labores para despejar las vías.
¿Cómo llamar a emergencias?
Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.
También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.