Hoy:

    La PNP y la MML refuerzan seguridad en Mesa Redonda

    Ante la llegada de la época navideña y de fin de año

    Foto: Andina
    Foto: Andina

    La Policía Nacional y la Municipalidad de Lima reforzarán la seguridad en la zona comercial de Mesa Redonda, en el Cercado de Lima e implantarán nuevas medidas para hacer frente a la COVID-19.

    Contexto: Serán 500 miembros de seguridad y fiscalización de Lima y 200 policías los que tendrán a su cargo el control en todo el perímetro para que el comercio se realice de manera adecuada.

    Relevancia: Con estas medidas se instaron cuatro rejas móviles en cruces como Mesa Redonda con Cusco; Andahuaylas con Cusco; Andahuaylas con Puno y Ayacucho con Puno. También habrá 13 rejas que delimitan la zona de Abancay y Colmena, además de Paruro y Azángaro. En todos los puntos habrá controles peatonales y se evitará comercio informal.

    Opiniones: "La Municipalidad de Lima, mediante Serenazgo y Fiscalización, junto con la Policía, está haciendo labores de detección de lugares donde se almacenan o venden pirotécnicos que están prohibidos en esta zona. Vamos a actuar con firmeza, hay multas desde S/ 8,800 además del decomiso de los pirotécnicos", dijo al respecto Jorge Muñoz.

    Datos: Durante el lanzamiento del plan el municipio ejecutó labores de limpieza y mejoramiento de las calles y el ornato.