MML pide a damnificados de incendio que demuelan sus casas
Damnificados del gigantesco incendio ocurrido en Barrios Altos hicieron esta denuncia tras un mes del siniestro
A un mes del incendio que destruyó viviendas en Barrios Altos, los damnificados siguen viviendo entre escombros y sin soluciones concretas. Según denuncian, la Municipalidad Metropolitana de Lima les ha notificado que ellos mismos deben hacerse cargo de la demolición de sus casas, a pesar de no haber causado el siniestro.
Incendio den Barrios Altos: Continúa el peligro en la zona

Los vecinos aseguran que algunas estructuras aún presentan riesgo de colapso y que el humo tóxico sigue emanando en ciertos sectores. Esto, debido a que en los almacenes afectados había productos altamente inflamables como aceites y baterías.
Según informan, los residentes de las quintas Virgen del Carmen y Santa Rosa han estado expuestos durante semanas a gases tóxicos. Algunos señalan que la situación podría afectar su salud a largo plazo.
Incendio den Barrios Altos: Piden solución urgente
Los afectados cuestionan que ahora deban asumir el costo y la responsabilidad de derribar sus casas, cuando el incendio se originó en almacenes permitidos por la propia municipalidad. Además, han sido notificados con multas por habitar viviendas consideradas en alto riesgo.
Los damnificados exigen la intervención del Gobierno para que se haga cargo de la remoción de escombros y se les brinde apoyo para recuperar sus hogares. Mientras tanto, continúan esperando una respuesta concreta de las autoridades.
¿Qué hacer en casos de incendio?
En caso de incendios, desastres o emergencias comunícate con el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, marcando el 116. Además, puedes solicitar ayuda para rescates de animales y personas, evacuación, fugas de gas o químicos y atención médica de emergencia.