Hoy:

    Piura: Vecinos pelean por agua de camión cisterna

    Vecinos llevan quince días sin acceso al servicio de agua

    La situación de desesperación se apoderó de los vecinos del distrito de La Brea Negritos, en Talara, quienes llevan 15 días sin agua potable. Este jueves, mujeres y hombres corrieron detrás de la cisterna de agua, jalaron la manguera y evitaron que el vehículo avanzara a otros sectores. Los trabajadores de la empresa encargada del suministro, quienes intentaban llenar algunos baldes, no pudieron evitar la protesta.

    En otro sector de la ciudad, las tensiones aumentaron cuando mujeres discutieron por los escasos baldes de agua disponibles. Los pobladores impidieron que el vehículo de abastecimiento se desplazara a otras zonas, exigiendo que los atendieran primero.

    La policía estuvo presente resguardando el paso de las cisternas, pero no pudieron hacer mucho ante la desesperación de los vecinos.

    Además, los habitantes de Negritos han bloqueado carreteras y vías de acceso, como parte de las medidas de protesta por la falta de agua potable, que ha sido causada por fallas en los pozos que abastecen a la ciudad.

    Piura: Advierten que solo habría agua hasta 15 de enero

    Las grietas en las márgenes del piso del reservorio de Poechos, la principal fuente de almacenamiento de agua que tiene Piura, dan cuenta de la sequía que agobia a la región norteña desde septiembre pasado.

    Hace seis meses su capacidad de almacenamiento superaba los 450 millones de metros cúbicos, pero hoy en día apenas registra poco más de 20 millones de metros cúbicos.

    Poechos continúa secándose. De acuerdo a recientes estudios de batimetría, apenas tiene un 3% de su capacidad de almacenamiento, esto quiere decir que la dotación de agua sólo está garantizada para la población hasta la quincena de enero si es que no se registran lluvias en la cuenca del Catamayo Chira.