Hoy:

    Piura: Reportan forados en pistas tras colapso de desagüe

    Los vecinos del asentamiento humano Pachitea expresan su preocupación por el riesgo constante que representa este forado, así como otros huecos menores en la zona

    La situación no solo representa un peligro inminente, sino que también podría empeorar con el tiempo. / Video: Canal N

    Hace dos meses, el centro de Piura sufrió un colapso masivo de desagües que debió ser atendido por la empresa de saneamiento EPS Grau.

    Sin embargo, a la fecha, no se han realizado los trabajos de reparación correspondientes, dejando un forado de aproximadamente diez metros de profundidad en la intersección de las avenidas Sullana y Sánchez Cerro.

    Transeúnte cayó en forado

    Ayer, una señora cayó en el hueco, resultando afortunadamente rescatada por el serenazgo y transeúntes. Este incidente resalta la grave falta de señalización y el abandono por parte de las autoridades.

    Los vecinos del asentamiento humano Pachitea expresan su preocupación por el riesgo constante que representa este forado, así como otros huecos menores en la zona.

    “Es una pena que Piura esté abandonada por nuestras autoridades. Vivimos con el temor de que la carpeta asfáltica, que ya está sobre la nada, colapse en cualquier momento”, afirmó una vecina. 

    La carpeta asfáltica está en condiciones precarias y podría colapsar en cualquier momento, lo que aumenta la urgencia de una intervención.

    “Esta cinta no representa ninguna seguridad para nadie. El otro hueco no tiene ninguna señalización, y esto es un peligro, especialmente considerando que cerca hay un terminal de autobuses”, señaló un bombero que estaba en el lugar.  

    A pesar de la gravedad de la situación y la cercanía del terminal de autobuses, ni el alcalde Omar Madrid ni EPS Grau han tomado medidas.

    Respuesta de EPS Grau

    Respecto al accidente, la empresa informó que el accidente ocurrió pese a que la zona estaba debidamente señalizada con bandas de seguridad y la señalética correspondiente, con el propósito, precisamente, de evitar este tipo de situaciones.

    Asimismo, exhortaron a la población a no retirar la señalización colocada por la empresa para evitar que se repitan hechos similares. Por ende, EPS Grau se comprometió a reforzar la seguridad y colocar barreras más rígidas y estables. Además, a inspeccionar periódicamente la zona, a fin de verificar que los implementos instalados continúen debidamente ubicados en las mencionadas vías.

    EPS GRAU informó que viene realizando trabajos de renovación de tuberías y buzones en las mencionadas intersecciones, obra que cuenta con una inversión de más de medio millón de soles y beneficiará a la población del centro de Piura.