Pisco: Al menos tres playas fueron declaradas no aptas ante riesgo de contaminación
El director del hospital San Juan de Dios dijo que, aunque la calidad microbiológica del agua cumple con los estándares necesarios, la falta de servicios higiénicos y tachos de basura han sido factores determinantes para esta medida
En una reciente inspección, el Ministerio de Salud declaró varias playas en Pisco como no aptas para el disfrute de los bañistas.
Los balnearios conocidos como Leticia, La Cruz y San Andrés no pueden ser utilizados por los veraneantes por riesgo de contaminación.
En diálogo con Canal N, el director del hospital San Juan de Dios dijo que, aunque la calidad microbiológica del agua cumple con los estándares necesarios, la falta de servicios higiénicos y tachos de basura han sido factores determinantes para esta medida.
El mencionado centro hospitalario, junto con la Dirección General de Salud Ambiental, realiza inspecciones continuas para garantizar la seguridad y salud de los visitantes.
Playas aptas
En contraste, playas como el Malecón y las de la reserva de Paracas han sido consideradas aptas. Se hace un llamado a la ciudadanía para mantener la limpieza de las playas y respetar las disposiciones de salud.
Por último, las autoridadeas hacen un llamado a la ciudadanía para mantener la limpieza de las playas y respetar las disposiciones de salud.