Perú vs. Colombia: evento fue catalogado como "de alto riesgo"
Las puertas del Estadio Nacional abrirán desde las 2 de la tarde
Treinta y 9 mil 124 personas acudirán este martes al Estado Nacional a presenciar el partido de fútbol entre la selección peruana y la de Colombia por las clasificatorias al mundial de Rusia 2018. Así se dio a conocer en conferencia de prensa, donde también se informó que el espectáculo fue catalogado como “de alto riesgo”, lo cual implicó que se tomen las medidas respectivas.
Según se anunció, se contará con 180 socorristas en las tribunas, seis ambulancias y tres tópicos. Además, en seguridad, el Estadio Nacional cuenta con 80 cámaras de video vigilancia que tendrán cobertura de las tribunas, pasadizos y áreas externas del lugar.
LEE: Perú vs. Colombia: Congreso llamará a Teleticket y la FPF por venta de entradas
La barra colombiana estará ubicada en las tribunas de occidente y oriente, en el lado norte en ambos casos. La apertura de las puertas del estadio se hará a las 2 de la tarde, con lo cual se le pide a la ciudadanía tomar el tiempo prudente para acercarse sin inconvenientes.
Por su parte, el director de la Policía Nacional, el general Richard Zubiate Talledo, recomendó a los asistentes guardar la calma antes, durante y después del desarrollo del evento deportivo. Asimismo, destacó que la Policía está tomando las medidas preventivas a nivel nacional.
LEE: Perú vs. Colombia: conoce el cierre de calles aledañas al Estadio Nacional
“Estamos dictando alerta máxima durante el desarrollo del encuentro. Se están utilizando instrumentos de tecnología que nos facilitan las labores (…), no se permitirá personas que ingresen con aliento alcohólico por medida de seguridad y también tengan cuidado con la falsificación de entradas. Hemos tenido ya 7 casos de falsificación”, detalló.
En esa misma línea, el jefe del gabinete de asesores del Ministerio del Interior, Leonardo Caparrós, hizo hincapié a los asistentes en no acudir al estadio con sus vehículos ya que solo habrá 700 espacios de estacionamiento disponibles, de los cuales 600 ya están reservados. Mencionó también que los hinchas podrán ingresar con los rostros pintados, portando banderas, pero sin objetos contundentes que puedan terminar lastimando a otra persona.