Tras persecución de película policía logró evitar el robo de tráiler en la carretera central
Por 40 minutos agentes de la policía y miembros de serenazgo lucharon por atrapar al conductor de la unidad pesada
El conductor de un tráiler tuvo que ser detenido a balazos tras una persecución que duró 40 minutos en el distrito de Ate. El hombre chocó contra tres vehículos de la Policía Nacional del Perú y manejó por varios kilómetros con una llanta reventada.
Cámaras del distrito captaron como el chofer de la unidad fue perseguido por más de 15 vehículos de la policía y serenazgo.
Persecución duró 40 minutos
Todo empezó en la Carretera Central con la avenida Marco Llanos, una camioneta de la policía impacta al tráiler, inmediatamente los agentes bajan realizando disparos, pero el conductor sigue su camino. Cuadras más adelante, el vehículo pesado es alcanzado por motorizados de Ate quienes intentaron cerrarle el paso, pero no pudieron.
El conductor manejaba por momentos a gran velocidad. Varios minutos y kilómetros después camionetas de la Policía le cierran el paso, pero el chofer choca uno de los vehículos, varios agentes empiezan a disparar sin embargo logra avanzar, aunque ya tenía la llanta delantera izquierda reventada por un impacto de bala.
Ingresa nuevamente a la Carretera Central, es perseguido por una gran cantidad de camionetas y motos que intentan por todos los medios cerrarle el paso, pero no pueden. Los policías disparan desde sus vehículos, una de las balas ya había impactado en el torso del conductor quien finalmente pierde el control del tráiler y choca contra un muro, rápidamente serenos y policías se acercan a la cabina, lo bajan y lo detienen.
Camión quedó destrozado y vehículos policiales resultaron dañados
Producto de la persecución 3 camionetas de la Policía Nacional terminaron seriamente dañadas. En el tráiler hay más de 20 orificios de bala, la parte delantera y una llanta quedaron destrozadas.
El chofer fue identificado como Josué Fortunato Vargas Huarcaya fue llevado de emergencia al hospital de Vitarte y ha quedado bajo vigilancia policial.
Los dueños del camión que controlan sus vehículos por GPS avisaron a las autoridades cuando el conductor se desvió de su ruta habitual.