Roban 16 toneladas de cacao en asalto y dejan maniatado a chofer
El conductor fue atado de pies y manos y abandonado a un costado de la carretera
En un audaz asalto en la Carretera Central, delincuentes robaron 16 toneladas de cacao, valoradas en medio millón de soles, de un camión que se dirigía de Satipo a Lima.
El conductor fue interceptado por una camioneta en la zona de San Mateo, donde los asaltantes armados lo obligaron a detenerse y bajar del vehículo, tras lo cual fue atado de pies y manos y abandonado a un costado de la carretera.
Detalles del asalto y pérdidas
Según el conductor, fue sorprendido cuando dos personas armadas lo forzaron a salir de su camión, lo cubrieron con una manta y lo trasladaron en una camioneta. Después de varias horas, la Policía logró encontrar el camión, aunque faltaban la mayoría de los sacos de cacao: de los 420 sacos, solo 160 fueron recuperados.
El gerente de la cooperativa Río Tambo confirmó el robo de 16 toneladas, que corresponden al esfuerzo de 52 productores de cacao, quienes ahora enfrentan dificultades para cubrir sus deudas.
"Nos han robado 16 toneladas de cacao, más o menos valorizado en medio millón de soles", declaró el gerente de la cooperativa afectada, quien solicitó a la Policía que intensifique la búsqueda y realice inspecciones en almacenes de la zona.
Tensión y sospechas tras el asalto
El conductor afirmó que su empleador, el gerente de la cooperativa, lo culpa del incidente. En su defensa, explicó que ha trabajado siempre transportando productos valiosos y que nunca ha tenido problemas de este tipo.
Las autoridades han iniciado una investigación para recuperar el cargamento y determinar si los sacos de cacao están escondidos en almacenes de la zona, mientras los agricultores afectados esperan que se logre recuperar su producto.
¿Cómo denunciar un robo u otro delito?
La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.