Hoy:

    Peréz Tello sobre Gilbert Violeta: "En este gobierno no hay intocables"

    La ministra de Justicia señaló que “hay que separar el arroz de los gorgojos”

    Marisol Pérez Tello, ministra de Justicia y Derechos Humanos. Foto: Andina

    La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, se pronunció sobre la denuncia realizar contra Gilbert Violeta, congresista y fundador del partido oficialista, Peruanos por el Kambio,  y enfatizó que nadie es intocable en el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y que no habrá contemplaciones con funcionarios corruptos.

    [LEE: Denuncian a Gilbert Violeta por cobro de cupos a candidatos al Congreso]

    “En ese caso o en cualquier otro, en este gobierno no hay intocables. Eso no existe. Así que todas las denuncias que existan, con un nivel de prueba mínimo, en cualquier caso, no vamos a tener ningún tipo de contemplación”.

    Este mañana el semanario ‘Hildebrandt en sus trece’ reveló que Gilbert Violeta habría cobrado dinero a los interesados en postular al Congreso por el partido de PPK. Ante este caso, Marisol Pérez Tello recalcó que se investigará la denuncia con el fin de separar a los malos elementos en caso que haya.

    “Es el ejemplo del arroz y los gorgojos. Separábamos el arroz. El gorgojo era uno, pero igual separaban el arroz porque malograba el sabor general. Hoy te venden arroz sin gorgojos, para el que pueda comprarlo. Nuestro país es así, lamentablemente, tú te compras algo y crees que no podría no tener gorgojos pero están ahí”.

    Por eso, Marisol Pérez Tello instó a los peruanos a denunciar los casos de corrupción para poder investigar y así tomar decisiones acertadas. La ministra de Justicia precisó que “si son corruptos, irán a la cárcel y si son negligentes se les separará”.

    [LEE: PPK resaltó que se debe formalizar el país para ingresar a la OCDE]

    “La ciudadanía [tiene que] denunciar y nosotros reaccionar antes esas denuncias inmediatamente. Nosotros, yo  en mi sector, y el presidente, en el gobierno, no hemos convocado a nadie que pudiera ser considerado un gorgojo. Y si lo era, no lo vimos. Y no lo vimos porque su arte es esconderse”.