Pérez Guadalupe negó que Yeni Vilcatoma no cuente con seguridad

Resaltó que como exprocuradora no le corresponde el resguardo, pero igual cuenta con protección

La electa congresista denunció que redujeron la seguridad policial que se le asignó / Foto: archivo El Comercio
La electa congresista denunció que redujeron la seguridad policial que se le asignó / Foto: archivo El Comercio

José Pérez Guadalupe, ministro del Interior, negó que se le haya retirado el resguardo policial a la exprocuradora anticorrupción Yeni Vilcatoma que en la víspera denunció “temer por su vida”, tras registrarse una balacera en el edificio donde vive en Surquillo

[LEE: Yeni Vilcatoma: "Demando que resguardo policial sea restablecido"]

El titular del Ministerio del Interior precisó que a Yeni Vilcatoma “no le corresponde” protección policial, debido a que no es procuradora desde el 2014, pero igualmente se le ha asignado seguridad.    

“No todos los procuradores tienen seguridad y la ahora ya congresista Yeni Vilcatoma dejó de ser procuradora. Frente a una amenaza que recibe es que en ese momento se hace una evaluación de la policía y se le da seguridad”, dijo Pérez Guadalupe. 

El alto funcionario además puso énfasis en indicar que la seguridad “no es eterna” y que con el tiempo “la Policía va avaluando” el servicio de protección, aunque también indicó que “la próxima semana, como congresista, va a tener seguridad”. 

[LEE: Pérez Guadalupe: No veo problema en encontrarme con el contralor]

Como se recuerda, la electa congresista denunció que redujeron la seguridad policial que se le asignó, luego de desatarse una balacera en el edificio donde vive.

Relacionadas