Hoy:

    Pedro Sánchez continúa al frente del Gobierno de España

    Su discurso fue recibido con apoyo, tanto por parte de su partido como de ciudadanos que se manifestaron en las calles de Madrid, reforzando su liderazgo con 'más fuerza, si cabe'

    Esta declaración se produce en medio de tensiones y críticas, donde incluso se temía su dimisión. / Video: Canal N

    Desde el Palacio de La Moncloa, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha dejado claro que su compromiso con la defensa de la democracia está "más fuerte que nunca".  

    Tras un periodo de reflexión, Sánchez ha comunicado que 'la única forma de avanzar es detenerse', invocando a la sociedad a mantener la decencia en la vida política.

    Sánchez se dirigió a sus adversarios, reconociendo el dolor que conlleva la situación actual, algo que no desea para nadie. 

    Su discurso fue recibido con apoyo, tanto por parte de su partido como de ciudadanos que se manifestaron en las calles de Madrid, reforzando su liderazgo con 'más fuerza, si cabe'. 

    En una respuesta directa a las acusaciones de la oposición liderada por Alberto Núñez Feijóo, Sánchez ha afrontado los desafíos resaltando que no se doblegará ante intentos de quebrar su espíritu, no por su identidad personal sino por lo que representa. 

    España: Simpatizantes de Pedro Sánchez piden que no renuncie como presidente

    Miles de personas se manifestaron en Madrid para apoyar al presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, quien se tomó unos días para pensar si renuncia a su cargo luego de una denuncia contra su esposa por corrupción.

    Los ciudadanos se congregaron frente a la sede central del Partido Socialista, del que Sánchez es líder, para pedirle que no dimita, cuando faltan menos de 48 horas para anunciar su decisión.

    Investigación contra su esposa

    El martes, un juez aceptó abrir una investigación preliminar a su esposa, Begoña Gómez por sospechas de tráfico de influencias y corrupción. La denuncia la hizo la organización “Manos Limpias”, próxima a la extrema derecha.

    Tras la decisión del juez, el presidente del gobierno informó en una carta que cancelaba todos sus compromisos para reflexionar hasta el día lunes, donde daría a conocer su decisión.