Hoy:

    PPK: "Tenemos que ser vigilantes para que no nos roben los votos"

    El candidato de Peruanos por el Kambio señaló que espera los resultados oficiales con optimismo y paciencia

    Pedro Pablo Kuczynski (PPK), candidato presidencial. Foto: @ppkamigo

    Tras conocer el conteo rápido de votos al 100% que lo dan como ganador de las elecciones presidenciales, el candidato de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, dijo desde su local de campaña que su partido esperaría los resultados oficiales.

    Flanqueado por Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz, PPK habló desde el balcón de su local de campaña para pedir a sus personeros ser vigilantes con el conteo de votos en las mesas; sin embargo, también se mostró confiado con que la ONPE lo daría como ganador. 

    "Queremos un país democrático y dialogante", exclamó ante aplausos y vitoreos de sus partidarios quienes no dejaban de exclamar su nombre.

    "Tomamos el conteo al 100% con optimismo y con modestia", señaló a la vez que aludió a su contendora Keiko al asegurar que su partido "aborrece la dictadura y favorece el diálogo". También manifestó nuevamente que gobernarían el Perú con actitud conciliadora.

    Sin embargo, PPK advirtió a sus simpatizantes que deben "ser vigilantes" para que su partido contrincante, Fuerza Popular, no le quite votos en las mesas de sufragio.

    "Tenemos que ser vigilantes para que no nos roben los votos en las mesas. Por eso tomamos estos veredictos preliminares al 100% con optimismo pero con modestia", sostuvo el ex primer ministro.

    CONTEOPIDO

    Según Ipsos, el conteo rápido tiene un margen de error de +/-1%. La encuestadora precisa que tiene que haber una diferencia de dos puntos porcentuales entre los candidatos para que no haya empate técnico.

    El actual proceso se realizó luego de casi dos meses de que se llevaran a cabo las elecciones en primera vuelta, que dejó a los dos contendores como los favoritos de la decisión popular.

    Los resultados contrastan con los obtenidos el pasado 10 de abril en los que la excongresita Keiko Fujimori Higuchi alcanzó los 39.85% frente al 21.01% que obtuvo el exministro de Economía, Pedro Pablo Kuczysnki.