Pedraza: Humala está preocupado por “información falsa” de la Fiscalía
Resaltó que el Ministerio Público no ha demostrado que la expareja presidencial busque fugar del país
El abogado Wilfredo Pedraza se reunió con el expresidente Ollanta Humala que cumple prisión preventiva en la sede de la Dinoes en Ate. El también exministro del Interior informó que el exgobernante se encuentra preocupado, porque la Fiscalía intentó ingresar “información falsa” durante la sesión en la Segunda Sala Penal de Apelaciones, presidida por el juez superior César Sahuanay.
LEE MÁS | García: "Hay que hacer investigación profunda a Línea 2 del Metro de Lima"
“Confiado en la Justicia, aunque también me expresó su preocupación por la introducción de alguna información falsa, producida por el fiscal superior (Germán Juárez). Porque él ha hecho referencia a un documento de Cancillería que supuestamente daría cuenta que el procedimiento de contratación en la FAO de la señora Heredia fue un procedimiento fraudulento y ese dato es falso y sobre ese tema expresa su preocupación”, dijo Pedraza.
Se tiene previsto que la Segunda Sala Penal de Apelaciones emita su pronunciamiento mañana miércoles, referido al pedido de la defensa tanto de Nadine Heredia y Ollanta Humala de revocar la prisión preventiva, por comparecía restringida en el marco de la investigación que se les sigue por presunto delito de lavado de activos. Pedraza resaltó que hasta el momento la fiscalía no ha podido demostrar que la expareja presidencial intente fugar del país.
“La fiscalía no ha podido probar que el señor Humala, ni la señora Heredia tuviesen alguna vez un propósito de figa. Porque lo dicen, lo subjetivizan, pero no lo han logrado verificar, demostrar con algún argumento, ni siquiera con algún elemento indicatorio”, resaltó.
LEE MÁS | Roy Gates: Foto con fiscal Guzmán se está sacando de contexto
Finalmente resaltó que las hijas de Ollanta Humala y Nadine Heredia regresarán la tarde de este martes a Perú, prevenientes de Estados Unidos. Wilfredo Pedraza resaltó que esto último confirma, según sus palabras, que el fiscal “especula”.