PCM: El Gobierno no va a tolerar la protesta criminal
El jefe del Gabinete aseguró que hubo 'infiltrados' en el paro de transportistas ajenos a la protesta que buscan desestabilizar al país
El presidente del Consejo de Ministros (PCM), Gustavo Adrianzén, aseguró que el gobierno respeta el derecho a la protesta, pero no va a tolerar la “protesta criminal” que bloquee las carreteras o afecte el patrimonio público y privado.
En esa línea, indicó que la figura del ‘terrorismo urbano’ que impulsa el Poder Ejecutivo, está destinada en gran medida a enfrentar este tipo de situaciones.
“No vamos a tolerar que la protesta sea criminal, que impida que las ambulancias circulen, que afecte el patrimonio público y privado, que incendia locales del Poder Judicial, Ministerio Público y comisarías. Esa protesta no la vamos a tolerar, y vamos a aplacar esa protesta”, dijo en conferencia de prensa este jueves por la noche, al dar un balance del primer día del paro convocado por los transportistas.
Adrianzén aseguró que el gobierno ha podido constatar que la reivindicación de los transportistas fue opacada por actores ajenos a la causa, que exigían la libertad del expresidente Pedro Castillo, vacancia presidencial y nueva Constitución.
“Estos nuevos actores, estos oportunistas, lo tenían planeado. Han visto el éxito del paro de transportistas en días anteriores y dijeron que es su oportunidad. Y ahí se han infiltrado. Los gremios de transportes los han identificado y los han separado. Los enfrentamientos que hemos visto no son casuales. Será objeto de una investigación. Creemos que esto forma parte de una maniobra vil que pretende desestabilizar al país”, afirmó.