Gustavo Adrianzén: Toda la ciudad está en calma
El presidente del Consejo de Ministros dijo que los informales son los que han salido y aseguró que el paro se ha politizado
El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, se pronunció sobre el paro parcial de transportistas y aseguró que la “toda la ciudad está en calma”.
En diálogo con Canal N, el jefe del Gabinete Ministerial subrayó que las unidades que han salido a trabajar han podido circular de manera tranquila.
“Estamos en condiciones de informar que toda la ciudad de Lima está en calma, no ha habido ningún acto de vandalismo, ni en contra del patrimonio. Las unidades que salieron a trabajar lo hicieron de manera tranquila”, sostuvo.
En esa línea, Adrianzén resaltó que los informales no han salido, que estaban exigiendo reconocimiento de rutas, anulación de papeletas, que llegaron al Ejecutivo en plan de chantaje, que no aceptaremos.
El paro se ha politizado
El primer ministro señaló que el gobierno ha cumplido con los compromisos asumidos tras el paro del 26 de septiembre, incluyendo la creación de una línea de atención para denuncias de extorsión y la declaración de estado de emergencia en áreas afectadas por la violencia.
No obstante, Adrianzén aseguró que el paro se ha politizado debido a que nuevos grupos, partidos políticos, entre otros han surgido con demandas adicionales, politizando el movimiento original.
Defiende ley de terrorismo urbano
A pesar de las críticas hacia algunas leyes como la de terrorismo urbano, el presidente del Consejo de Ministros defiende su posición y se compromete a no permitir que la protesta social se convierta en actos de violencia o terrorismo urbano.
Sobre censurar al ministro del Interior
Gustavo Adrianzén remarcó que van a respetar la decisión del Congreso si censura al ministro del Interior, Juan Santiváñez. Sin embargo, cuestionó las constantes interpelaciones a ministros.
"Los resultados los estamos viendo y pronto va a mejorarse. Hace menos de una semana se hablaba de los incendios, ya nadie habla de los incendios porque tenemos casi todos extinguidos a nivel nacional con la limitaciones que teníamos y lo mismo va a suceder con la delincuencia", comentó.
Posteriormente, dijo que la convocatoria al Consejo de Seguridad de Estado tiene fecha prevista, pero de momento no ven necesidad. Por último, Adrianzén lamentó que todavía no hay directorio en Petroperú.
"Queremos un directorio que esté unido y de momento no podemos encontrar siete personas que converjan. En ese sentido, seguimos trabajando. La selección es muy compleja", sostuvo.