Hoy:

    Fiscal de la Nación abrió investigación preliminar contra Alberto Otárola

    Como presunto instigador y autor, respectivamente, por el delito de colusión agravada

    Foto: ANDINA/Difusión

    La Fiscal de la Nación abrió investigación preliminar contra Alberto Otárola, presidente del Consejo de Ministros, y contra Alfonso Adrianzén, ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, como presunto instigador y autor, respectivamente, por el delito de colusión agravada.

    También incluye a Carola Gisella Rodríguez Bringas, como presunta cómplice de dicho delito.

    Cabe recordar que Rodríguez Bringas fue designada el pasado sábado 21 de enero por el ministro de Trabajo, Alfonso Adrianzén, como asesora II del Despacho Ministerial con un sueldo de 15,500 soles mensuales.

    Su contratación pasó desapercibida hasta este 10 de febrero, cuando el semanario 'Hildebrandt en sus Trece' informó que ella es excuñada del premier Alberto Otárola.

    A través de un comunicado, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo se pronunció sobre la contratación de la excuñada del actual titular de la PCM.

    En el documento, señala que la persona en mención cumple con todos los requisitos que exige el cargo de asesora del despacho ministerial, ya que cuenta con una experiencia de cerca de ocho años cumpliendo funciones similares.

    De acuerdo con información del Ministerio Público, Otárola habría inducido al titular del Ministerio de Trabajo a que viabilice la contratación de Carola Gisella Rodríguez Bringas, quien sería tía de Luis Eduardo Otárola Rodríguez, hijo del actual premier.

    Además, Luis Alfonso Adrianzén Ojeda, en su condición de titular de la cartera, y teniendo el poder funcional para efectuar la contratación de Carola Gisella Rodríguez Bringas en su Cartera, se habría coludido con esta.