Paredes: "En tres años nadie me informó sobre alguna irregularidad en el MTC"
El exministro respondió respecto del presunto recibo de dinero para beneficiar con obras al Club de la Construcción
El exministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, respondió respecto de la acusación de dos colaboradores eficaces que aseguran que recibió dinero para favorecer con obras a empresas del denominado Club de la Construcción.
"En tres años nadie me informó de que hubiera alguna irregularidad. Ningún postor perjudicado por haber sido parte de la supuesta repartija se quejó. ¿Por qué nunca llegó a mi conocimiento ninguna denuncia?", cuestionó en el programa Cuarto Poder.
Paredes asegura que los dos colaboradores, quienes testificaron y coincidieron ante la Fiscalía, son amigos y que no han podido probar que él usó a su hermano para que sea el intermediario y reciba el dinero.
"No hay nada probado son los dichos de dos colaboradores y nada más, no tengo temor. La pregunta es, si fuera verdad que tremenda cantidad de dinero fuera entregada a mi hermano para mí, sería ¿a cambio de qué? si el ministro no se involucra en procesos de licitación", dijo.
Respecto del nombramiento de Carlos García, asesor del viceministerio quien también habría sido parte del proceso y nexo para el recibo del dinero, dijo que la resolución de su nombramiento la hizo sin revisarla a profundidad.
"Este señor García no se trata de gente de confianza. A García no lo conocía de antes, su resolución ministerial la firmé como firmé otras resoluciones", dijo.
"El señor García no tenía atribuciones. En los hechos no fue empoderado por mí, nadie puede decir eso. Cada quién es responsable de sus actos. Yo designé a ese señor pero no puedo ser responsable si ese señor comete un crimen", comentó.
Finalmente, dijo que es imposible que pueda haber una responsabilidad legal en ese nombramiento y que la responsabilidad por sus actos la debe asumir el propio García.
LEE TAMBIÉN: Club de la Construcción: colaboradores acusan a exministro de Humala de recibir coimas