Papa nombra a Robert Francis Prevost administrador apostólico de Chiclayo
Aceptó la renuncia del obispo de Chiclayo, Jesús Moliné Labarta, por motivos de edad.
Ciudad del Vaticano (EFE)
El papa Francisco aceptó la renuncia del obispo de Chiclayo (Perú), Jesús Moliné Labarta, por motivos de edad, y nombró como administrador apostólico de la diócesis al estadounidense Robert Francis Prevost, informó hoy la oficina de prensa del Vaticano. Prevost, que ocupará este cargo hasta que se nombre un nuevo obispo de la diócesis, era hasta ahora director de Formación en el Convento de San Agustín de Chicago y vicario provincial de Nuestra Madre del Buen Consejo.
Su relación con Perú se debe a que estuvo en misión con los Agustinos en 1985 y 1986 en la diócesis de Chulucanas. De 1987 al 1988 vuelve a Chicago como promotor de la pastoral vocacional y director de las Misiones de los agustinos en Chicago.
En 1988 regresa a Perú, donde dirige el Seminario de los Agustinos en Trujillo y enseña Derecho Canónico en este centro. En esta etapa fue juez del Tribunal eclesiástico regional y miembro del Colegio de consultores en Trujilo.
Tras 10 años, regresó a Chicago al ser elegido en 1998 provincial de los agustinos en Chicago y posteriormente prior general en 2001, cargo que mantuvo hasta 2013.