Hoy:

    Francisco: "Me ha hecho bien encontrarme con ustedes, Perú es tierra de esperanza"

    "Esta visita deja una huella imborrable en mi corazón", señaló el papa

    El papa Francisco celebró una multitudinaria misa en la Base Aérea Las Palmas

    Entre cánticos religiosos y una procesión de clérigos que lo acompañan en el altar, el papa Francisco realizó esta tarde la santa misa en la base aérea Las Palmas, donde se han congregado miles de fieles para la ocasión.

    LEEPapa Francisco: más de un millón de peruanos asistieron a misa en Las Palmas

    "Doy las gracias al cardenal Cipriani por sus palabras, a los arzobispos de Puerto Maldonado y Trujillo. También doy gracias al presidente de la Conferencia Episcopal, a mis hermanos obispos por su presencia y a todos ustedes que han hecho posible que esta visita dejara una huella en mi corazón (…) Me ha hecho bien encontrarme con ustedes", señaló.

    En otro momento, el papa Francisco pidió a todos los fieles católicos rechazar la “globalización de la indiferencia” frente a los que sufren, y seguir el ejemplo de Jesús, quien predicó el evangelio como respuesta a las injusticias de las que fue testigo en su época.

    LEEPapa Francisco a juventud en el Perú: "El corazón no se puede 'photoshopear'"

    Esta ceremonia religiosa, donde el Santo Padre asistió con una casulla color verde, pone punto final a su visita oficial de cuatro días al Perú, que incluyó las ciudades de Puerto Maldonado, Trujillo y Lima.

    Los miles de fieles reunidos allí desde las primeras horas del día escucharon atentos las lecturas bíblicas y reflexiones del Vicario de Cristo desde el altar o a través de las pantallas gigantes y parlantes ubicados en diferentes puntos de la base castrense.