Paolo Guerrero no descarta jugar en otro equipo del Perú, según su abogado

Julio García remarcó que la prioridad del delantero es seguir jugando, aunque "la primera opción es en el extranjero". También, reveló que Agustín Lozano participó en las reuniones para hallar una solución al tema con la U. César Vallejo

El abogado Julio García, quien ejerce la representación legal del futbolista Paolo Guerrero, sostuvo que su defendido no descarta la posibilidad de jugar en algún otro club del Perú ante una eventual rescisión del contrato que mantiene con la Universidad César Vallejo.

"¿Al Perú no viene? Vamos a ver qué ofertas llegan al final. Él quiere en el extranjero. Él quiere seguir jugando. Si no llegan las ofertas de Uruguay, Brasil, es decir, la primera opción es el extranjero. ¿No está descartado el Perú? Si es que, finalmente, no tiene otra opción que jugar en el Perú y tiene otra oferta, [será en el] Perú", indicó el letrado.

En entrevista a Octavo Mandamiento, el abogado de Guerrero también reveló que el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, participó en las reuniones que mantuvieron el atacante nacional con Richard Acuña, titular del club deportivo César Vallejo.

"Hoy con la intermediación del presidente de la FPF, entiendo que puede haber la posibilidad de retomar las conversaciones y encontrar un punto de acuerdo. ¿Habló con Richard Acuña? Sí, claro. Evidentemente, tiene 'mucha vela en el entierro' porque Paolo es capitán en la Selección Peruana y el club es miembro de la Federación", relató.

En otro momento, Julio García recordó que, en su momento, Paolo Guerrero rechazó ofertas de clubes de la talla del Colo Colo y la Universidad de Chile, asimismo descartó el interés de equipos de Colombia y Paraguay ya que, según indicó, el futbolista decidió jugar en Perú o Brasil.

"La sanción contractual está penada económicamente y una sanción de suspensión si no cumples con el pago. Y otra sanción para el equipo porque hay una responsabilidad objetiva. Si Guerrero queda libre [cualquier equipo] ya puede hablar con él", argumentó García.

Finalmente, respecto al caso de las amenazas extorsivas que recibió Petronila Gonzáles, madre de Paolo Guerrero, y que es más conocida como doña Peta, el letrado reveló que el ministro del Interior y el jefe de la Dirincri se comunicaron con el futbolista tras conocerse de los mensajes intimidantes. En ese sentido, evitó precisar el monto que solicitaron los delincuentes, pero indicó que alcanzaba a las "siete cifras".

Relacionadas