Pánico en Hospital Hipólito Unanue por granadas de guerra
El ciudadano extranjero ingresó al nosocomio tras ser intervenido por la Policía Nacional, que lo trasladó luego que este sufriera un accidente cuando intentó darse a la fuga
El coronel PNP José Ángel Paico, jefe de la División Policial Norte 3, descartó que el ciudadano extranjero que ingresó este viernes a la unidad de emergencia del Hospital Hipólito Unanue con dos granadas de guerra, haya tenido como propósito cometer un atentado.
De acuerdo con el oficial de la Policía Nacional (PNP), el ciudadano extranjero, identificado como Leisver Santiago Durand, iba en una motocicleta acompañado de una mujer, identificada como Andreína Restrepo Botín, y se dio a la fuga cuando los agentes del orden le ordenaron detenerse para proceder a un control de identidad.
A la altura de puente nuevo, este perdió el control de su motocicleta, sufriendo lesiones. Por ello, la PNP lo auxilió, trasladándolo al referido nosocomio. Al ingresar a la sala de emergencias para atenderlo, se hallaron dos granadas de guerra. Por ello, se evacuó la zona y se procedió a llamar a la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex)
“El hospital está atendiendo con normalidad. Descartamos que sea un atentado, ha sido producto de una intervención policial que, ante la caída de una persona sospechosa, se le ha trasladado al hospital. Se le ha encontrado en posesión de dos granadas. No se descarta que, junto a ellos, habrían estado otras motos. Quizá buscaban planificar un acto violento, quizá un caso de extorsión”, sostuvo en diálogo con la prensa.
HOSPITAL CUESTIONA A LA PNP
Moisés Tambini, director del Hospital Hipólito Unanue, indicó que descubrieron las granadas dentro de la ropa del ciudadano extranjero cuando iban a suturarlo.
Indicó que, gracias a la intervención del personal de seguridad del hospital y la Udex, se pudo controlar rápidamente la situación, evitando daños material o víctimas.
Sin embargo, cuestionó a la PNP por no haber revisado al intervenido antes de trasladarlo al nosocomio.
“Se supone que son pacientes que deben haber sido revisados por la policía. Ignoramos el por qué recién, en ese momento, durante la atención médica, se cercioran que tenían esos dos artefactos”, dijo a Canal N.