Padres de familia impiden obra contigua a colegio en Villa El Salvador
Padres de familia se oponen a que se realice una construcción al lado de un colegio, aseguran que la maquinaria pesada afecta a las instalaciones
Padres de familia de la Institución Educativa Rey Juan Carlos de Bourbon en Villa El Salvador, quienes a pesar de que sus hijos están de vacaciones, acudieron al centro educativo tras enterarse que maquinaria pesada realizaba trabajos junto al colegio. Este alberga por lo menos a 1000 estudiantes en inicial, primaria y secundaria en los turnos mañana, tarde y noche.
El colegio está conformado por 20 módulos que descansan sobre un terreno arenoso. Los trabajos con maquinaria pesada afectan la precaria infraestructura aseguran los padres de familia.
La maquinaria fue llevada junto al colegio por el propietario de un terreno contiguo quien construirá en dicho lugar. El dueño del predio señaló que cuenta con toda las autorizaciones de ley.
Asimismo, se comprometió a reparar las tuberías averiadas y coordinar los trabajos sin poner en riesgo la infraestructura del colegio y menos la seguridad de los alumnos.
Para permitir que se retomen los trabajos, los padres piden que se establezca una mesa de coordinaciones conformada por la directora de la Institución educativa, un representante de la Apafa, el propietario del terreno y un representante de la Municipalidad de Villa El Salvador.