Hoy:

    Adolescente habría sido violada por hombre

    El hombre le dijo que tenía 19 años y la convenció para encontrarse

    Adolescente habría sido ultrajada por un hombre que la contactó por redes. Foto y video: América Noticias

    Él es Gustavo Alonso Vilca Suárez de 27 años. Este es el momento en el que entra a un hostal junto con una menor de 13 años. Según dijo la menor, del hotel la llevó hasta la avenida Revolución en el distrito de Villa el Salvador, en Lima, Perú, y ahí la dejó.

    Su familia se dio cuenta que algo terrible había sucedido. Entonces empezaron a buscar cámaras. Esta muestra el momento en el que la menor se encuentra con Gustavo Vilca y sube a su auto. En esta misma avenida, cinco horas después, la dejó.

    La familia también consiguió esta foto en donde confirman que la menor estuvo dentro del auto junto con su presunto agresor sexual. La Policía mediante la búsqueda de la placa del vehículo y las infracciones del mismo llegaron hasta el nombre de Gustavo Vilca Suárez.

    Adolescente habría sido ultrajada por un hombre que la contactó por redes. Foto: América Noticias
    Adolescente habría sido ultrajada por un hombre que la contactó por redes. Foto: América Noticias

    Menor de edad contactada por redes sociales

     

    La familia de la menor descubrió que por medio de esta cuenta de Instagram Gustavo Vilca se comunicó con ella. Le dijo que tenía 19 años y la convenció para encontrarse la tarde del último domingo.

    Junto con la Policía, la familia llegó hasta esta casa ubicada en Villa María del Triunfo. En donde no solo está estacionado el auto que aparece en las cámaras de seguridad. Sino de dónde, según la familia, salió el papá de Gustavo Vilca.

    Agentes de la comisaría de Laderas de Villa y el Escuadrón de Emergencia rodearon la casa a espera de la instrucción del Ministerio Público para detener al presunto agresor sexual de una menor de 13 años con quien se le registró ingresando a un hostal.

    ¿Cómo denunciar abuso sexual contra menores de edad?

     

    El afectado o un intermediario puede presentar la denuncia ante la comisaría de la Policía por escrito o verbalmente. No es necesario contar con un abogado, ni pagar por algún trámite.

    Un representante de la Defensoría del Pueblo también está facultado para hacer la denuncia.

    Personal de salud o educativo debe hacer la denuncia en la Línea 100 y acudir a la comisaría.

    Servicios del Ministerio de la Mujer como la Línea 100, Línea 1810, el Programa Nacional Aurora y los CEM. En este caso, darán aviso a la Policía Nacional del Perú y se recomienda que el menor interponga la denuncia en la comisaría.