Padre de la escolar internada en UCI tras ingerir pastilla: "Pido al colegio que se haga responsable"
El abogado de la familia agraviada indicó que los responsables del colegio habrían cometido el delito por lesiones culposas graves por la inobservancia de las reglas de profesión o trabajo
Yorvin Rodríguez, padre de la menor de 11 años que se encuentra internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Cayetano Heredia tras ingerir una pastilla por un supuesto reto, provocando que convulsione, informó que su hija ha sufrido un derrame cerebral.
“Los médicos nos han dicho que ha tenido un derrame cerebral. Los médicos nos han dicho que hay que tener paciencia y no pierda la fe. Gracias a Dios el sistema [SIS] está cubriendo los medicamentos. Hay otros medicamentos que no tienen y hay que salir a comprarlos”, dijo.
Rodríguez también pidió la ayuda del gobierno, y que la institución educativa, IE Tahuantinsuyo, se haga responsable de los gastos, en vista que el hecho ocurrió dentro de las instalaciones.
Asimismo, el Ministerio de Educación (Minedu) aseguró a la familia que se van a hacer cargo de la investigación para dar a conocer con los responsables de la institución educativa.
DELITO POR LESIONES CULPOSAS GRAVES
Por otro lado, el abogado defensor de la familia, Mario Arribas, señaló que pudo hablar con la directora del colegio, indicó que hay varios delitos los que habrían cometido quienes resulten responsables por este suceso, incluido el delito por lesiones culposas graves -pena privativa de hasta seis años-, por la inobservancia de las reglas de profesión o trabajo.
“Vamos a ver quien llevó esas pastillas al colegio. Estamos en una aberrante situación”, agregó.
Los padres de la escolar cuestionarios que las autoridades del colegio aún no tengan una versión definitiva de lo que ocurrió. Asimismo, indicaron que el médico del hospital solicitó una prueba para saber si la niña tomó pastillas de éxtasis o cocaína.
Debido a esta noticia, los padres de familia de dicho colegio acudieron a los exteriores del plantel para, a la fuerza y rompiendo el candado de seguridad de la puerta principal, ingresar y llevarse a sus hijos.