Sánchez investiga a Chávarry por presuntas irregularidades en su ratificación
Chávarry habría obtenido un puntaje insuficiente; sin embargo, consejeros del descativado CNM Baltazar Morales y Hebert Marcelo lo favorecieron
El fiscal supremo Pablo Sánchez investiga preliminarmente a Pedro Chávarry por presuntas irregularidades en su ratificación como fiscal supremo en junio de 2018. Su decisión se basa en las conversaciones telefónicas que sostiene el ex fiscal de la Nación con integrantes del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), quienes lo habrían favorecido, según Perú21.
Chávarry habría obtenido un puntaje insuficiente para obtener su ratificación ante el CNM; sin embargo, el entonces consejero Baltazar Morales y Hebert Marcelo lo favorecieron.
De acuerdo a la acusación, el ex fiscal de la Nación obtuvo 69.22 sobre 80, calificación considerada insuficiente, pero según el trabajador de la Dirección de Evaluación y Ratificación del CNM, Miguel Montoya, en noviembre pasado declaró que las calificaciones de Chávarry sufrieron alteraciones durante el proceso.
Actualmente, Pedro Chávarry despacha en la Fiscalía Suprema Civil, tras haber estado de vacaciones.
LEE: Pablo Sánchez: Pedro Chávarry sigue siendo tóxico para el Ministerio Público
LEE: Congreso admitió denuncia contra Pablo Sánchez por fuga de César Hinostroza