Otárola respaldó trabajo de la Comisión de Ética: "actuó con rapidez y firmeza"
Dijo que recomposición del grupo de trabajo tras renuncias debe ser una decisión de las bancadas.
El presidente del Congreso Ferdy Otárola destacó el trabajo hecho por la Comisión de Ética y respaldó a su presidente Humberto Lay. "Si ven los antecedentes en todos los casos actuó con rapidez y firmeza", dijo.
Otárola señaló que en el caso de la congresista Cenaida Uribe, hubo discrepancias, pero que de eso se trata la democracia. Dijo esperar que las personas que anunciaron su renuncia a la comisión, reconsideren su decisión.
En otro momento, Otárola aseguró que la bancada Nacionalista no blinda a ningún legislador, al ser consultado por la situación de Cenaida Uribe, quien no fue sancionada por la comisión de Ética por el caso Punto Visual.
A raíz de las renuncias de las bancadas a formar parte de la Comisión, Otárola dijo que el grupo debe consolidarse y los congresistas tienen que "aprender a respetar las decisiones que mayoritariamente se toman".
Finalmente Otárola dijo que la Junta de Portavoces se reunirá este miércoles para encontrar una salida a la crisis. "Ellos tomarán la decisión, yo mediaré para que se llegue a una buena solución", sentenció.