Hoy:

    Caso Emerson Fasabi: archivan investigación contra Ollanta Humala y Nadine Heredia

    Emerson Fasabi Moscobich, extrabajador de la casa de los Humala-Heredia, falleció en julio de 2015 

    Ollanta Humala y Nadine Heredia. Foto: Andina
    Ollanta Humala y Nadine Heredia. Foto: Andina

    El Ministerio Público archivó de manera definitiva la investigación contra el expresidente Ollanta Humala Tasso, su esposa, Nadine Heredia, y otras dos personas, por la muerte del vigilante y extrabajador de la casa de la expareja presidencial, Emerson Fasabi Moscobich, en julio del 2015.

    "Corresponde el archivo de los presentes actuados contra Nadine Heredia Alarcón de Humala, Hermógenes Pérez Mego, Manuel Álvaro Sevilla Echevarría y Ollanta Moisés Humala Tasso", indica el documento de la Fiscalía.

    El abogado de Ollanta Humala y Nadine Heredia, Alberto Otárola, confirmó a El Comercio, que hoy fueron notificados de la decisión judicial, y dijo que sería “absurdo” que esta sea impugnada.

    Nadine Heredia era investigada por la presunta comisión de los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de lesionas graves y homicidio calificado, y contra la libertad en la modalidad de violación de libertad personal en calidad de secuestro en agravio de Emerson Fasabi Moscobich.

    Mientras que, Ollanta Humala era investigado por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado.

    A través de Twitter, César Nakazaki, abogado de los Humala Heredia para el caso de aportes de campaña, saludó la decisión y consideró que la Comisión de Fiscalización del Congreso "jamás debió investigar" este hecho.

    "Era indispensable archivar la mayor evidencia de la politización del caso del ex Presidente Humala. Congreso jamás debió investigar y Fiscalía acertadamente reconoció contundencia de la prueba médica. No hubo muerte violenta por mano ajena", escribió.

    Como se recuerda, en julio del 2015 se conoció la muerte de Emerson Fasabi Moscobich, quien trabajó varios años en la casa del expresidente Ollanta Humala, en Surco.

    La necropsia determinó que la muerte se produjo por hemorragia pulmonar y pancreática, lo cual quedó ratificado con el archivo de la investigación.

    LEEPedraza: Los Humala-Heredia irán a juicio oral sin ninguna preocupación 

    LEECaso Humala – Heredia: Procuraduría pide S/20 millones de reparación civil