Humala negó que el Gobierno coordine leyes con gremios empresariales
El jefe de Estado reafirmó su apoyo al Régimen Laboral Juvenil a pesar de críticas.
El presidente Ollanta Humala señaló que, si bien los lazos que el Estado peruano tiene con las empresas son buenos, las leyes de carácter económico que son aprobadas como la del Régimen Laboral Juvenil no se coordinan con estas.
[LEE: Ley Laboral Juvenil: Congreso aún no solicita sesión para debatirla]
"La relación con el sector empresarial es una relación cordial pero nosotros no estamos coordinando normas con ellos. Lo que hacemos es conversar con distintos sectores que se verán beneficiados o perjudicados por las normas que damos", declaró en entrevista a RPP.
En ese sentido, al dijo que en su gestión se toman medidas en favor de la economía nacional más allá de la ideología política, a diferencia de gobiernos pasados.
"En la macroeconomía no puede haber un juego ideológico, sino se produce un desastre como lo vivimos en el país durante la época de la hiperinflación", indicó el mandatario.
Asimismo, Humala reiteró su respaldo al Régimen Laboral Juvenil. Dijo que se trata de una norma que busca dar oportunidades a los jóvenes desempleados o en la informalidad sin perjudicar a aquellos que ya cuentan con un empleo formal.
Por otro lado, el jefe de Estado destacó el incremento de la inversión pública, los recursos destinados a programas sociales, el fortalecimiento del proceso de regionalización y las medidas en favor de la lucha contra la corrupción en el país.