Odebrecht: detienen a empresario israelí que habría ayudado a constructora
Gil Shavit es acusado de haber facilitado que Odebrecht obtuviera la obra de la Costa Verde del Callao
La Policía intervino, esta madrugada, al empresario israelí Gil Shavit en el aeropuerto Jorge Chávez. Su detención se efectuó dentro del marco de la investigación de los presuntos pagos de sobornos de la empresa Odebrecht para obtener obras en el Perú.
[LEE: Odebrecht: allanan 5 casas vinculadas al gobernador del Callao Félix Moreno]
Gil Shavit es acusado de haber facilitado que la empresa Odebrecht obtuviera la licitación de la Costa Verde del Callao. Según la Fiscalía, el empresario israelí habría recibido parte de los 4 millones de dólares que la constructora brasileña pagó.
Cabe indicar que el ciudadano israelí había sido citado a declarar a la fiscalía para dar su testimonio sobre su relación con el expresidente Alejandro Toledo. No obstante, Gil Shavit no acudió e intentó salir del país.
[LEE: Caso Odebrecht: Alan García será investigado por Línea 1 del Metro de Lima]
Por otro lado, esta madrugada también se efectuó el allanamiento de cinco viviendas vinculadas a Félix Moreno, gobernador regional del Callao. La autoridad chalaca es investigada por las presuntas irregularidades en la adjudicación de la obra de la Costa Verde en favor de Odebrecht.