Representante de Odebrecht: Tenemos proyectos en Perú por más de US$ 2 mil millones
Además, Mauricio Cruz dijo que esperan demostrar que son una "buena opción para prestar el servicio de ingeniería y construcción"
El representante de la empresa Odebrecht, Mauricio Cruz, afirmó que trató de responder “de la forma más transparente posible” ante la Comisión del Congreso y que la organización está muy arrepentida por el pago de sobornos y dispuesta a colaborar sin ninguna restricción con la ley, por eso confirmó que se ha llegado a un acuerdo con el Ministerio Público a iniciativa de la empresa.
“No hay intención de afrontar nada, más bien la intención actualmente es totalmente de reparar los daños del pasado y demostrar de que saldremos curados de este proceso y seremos una buena opción para prestar el servicio de ingeniería y construcción, que es nuestro negocio”, sostuvo a su salida.
[LEE:Caso Odebrecht: fiscalía anticorrupción de Loreto intervino empresa Sedaloreto ]
En ese sentido, Cruz resaltó que Odebrecht tiene muchas inversiones en el país, en proyectos grandes que superan los 2 mil millones de dólares en activos. “Ustedes han visto que la empresa tiene inversiones en proyectos de infraestructura por un monto bastante alto, por encima de los 2 mil millones de dólares. Esta es una señal de la confianza de la empresa en hacer inversiones en este país”, sostuvo.
Sobre la investigación que se realiza en el Perú por el pago de los sobornos a funcionarios, indicó que respetarán íntegramente lo que diga el Poder Judicial, el deseo del gobierno y que no buscan ningún enfrentamiento.
El representante de la compañía brasileña aclaró que él no forma parte de la investigación y que no está involucrado en ningún acto de soborno. “Yo no hago pase en la investigación, yo no soy colaborador, yo no estoy involucrado en ningún acto”, refirió.
[LEE: Exviceministro Jorge Cuba fue trasladado al penal Ancón I]
Respecto al pago de multas, Cruz precisó que “hay otros países donde la empresa se limita a hacer obras, pero en esos países donde no hay activos ni inversión relevante, la empresa se va a comprometer a pagar la multa y si no hay dinero suficiente en ese país, probablemente vendrá de la matriz de Brasil, que está asegurando que hará todos los esfuerzos".
“La empresa va a dar la explicación en qué situación ha tenido que ofrecer coimas, en qué situación ha pagado coimas. Yo no he participado, no sé cómo funcionaba, pero como estamos en un proceso de colaboración muy pronto todo eso será explicado”, finalizó diciendo el representante de Odebrecht.